Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

18 Dic

Motivos para comenzar un tratamiento de ortodoncia

1. Evitar patologías orales
Una mala posición de los dientes hace que el cepillo de dientes no pueda llegar a ciertas zonas y se acumule sarro y bacterias, esto hace que las posibilidades que aparezcan enfermedades bucales aumenten, como la caries y la periodontitis. 

2.  Aumenta la autoestima.
Para tener una sonrisa bonita, es necesario contar con una posición armónica de nuestros dientes. Los complejos producidos por nuestra sonrisa suele provocar inseguridad en nosotros mismos, afectando a nuestra vida social.

3.  Facilita la digestión.
La alineación dental hace una mordida de los alimentos más efectiva, evitando el desgaste en algunos dientes. Con el tratamiento ortodoncial podremos masticar de una forma más adecuada, lo que repercute de manera beneficiosa a nuestra digestión.

4.  Evita la sobrecarga muscular.
La mala colocación de los dientes provoca daños en el músculo encargado de la masticación, o más conocido como músculo masetero. Este músculo se sobrecarga y deriva la tensión al cartílago y al trapecio, lo que puede provocar contracturas en la zona alta de la espalda.

5.  Discreción y comodidad.
Se ha vuelto muy habitual la ortodoncia invisible. Mediante el procedimiento se fabrican férulas de plástico transparente que se van renovando de manera periódica. Este tipo de aparatos no son fijos, es decir, se pueden extraer.

En Clínica Smiling te podemos asesorar sobre el tipo de ortodoncia que mejor se ajusta a ti. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Volver a Noticias

Volver a Noticias

Sant Antoni

616 423 078
smiling.clinicadental@gmail.com

Santa Eulalia

680 633 924
smilingsantaeulalia@gmail.com

Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce